lunes, 17 de marzo de 2014

Naturalmente, móviles

EL U-learning desarrollado con mayor énfasis en los últimos años, permiten ver desde dos horizontes, el de las oportunidades, y el de los desafíos, ya que si bien, representa una forma más eficiente de aprovechar las herramientas tecnológicas, volviendo al estudiante autónomo, que éste decida la velocidad de su aprendizaje, las formas en las cuales aprende de forma más sencilla, que sepa intercambiar ideas con otros, que siempre este conectando los conocimientos previos con los nuevos, de esta forma se verá en la necesidad de estar en constante actualización, que este proceso lo conduzca a la toma de decisiones, etc., esta situación también puede conducir a que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea opacado, lo que quiero dar a entender, es que los objetivos educacionales, se desvíen a otros meramente de ocio o recreación, y es que actualmente los medios tecnológicos no son utilizados en las escuelas como formas “innovadoras” de desarrollo de habilidades y capacidades, sino más bien de comunicación, misma que no informa precisamente datos relacionados con cierta materia, relevantes y verídicos, se remite en su mayoría a la “socialización” (auge de las redes sociales). Por tal razón la implementación del U-learning  debe estar debidamente contextualizada, ya que de lo contrario, en lugar de mejorar las formas de enseñanza a distancia, por ejemplo o de producir buenos estudiantes (y futuros trabajadores), solamente se estará provocando pérdida de recursos materiales y temporales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario