EL U-learning desarrollado con mayor énfasis en
los últimos años, permiten ver desde dos horizontes, el de las oportunidades, y
el de los desafíos, ya que si bien, representa una forma más eficiente de aprovechar
las herramientas tecnológicas, volviendo al estudiante autónomo, que éste
decida la velocidad de su aprendizaje, las formas en las cuales aprende de
forma más sencilla, que sepa intercambiar ideas con otros, que siempre este
conectando los conocimientos previos con los nuevos, de esta forma se verá en
la necesidad de estar en constante actualización, que este proceso lo conduzca
a la toma de decisiones, etc., esta situación también puede conducir a que el
proceso de enseñanza-aprendizaje se vea opacado, lo que quiero dar a entender,
es que los objetivos educacionales, se desvíen a otros meramente de ocio o recreación,
y es que actualmente los medios tecnológicos no son utilizados en las escuelas
como formas “innovadoras” de desarrollo de habilidades y capacidades, sino más
bien de comunicación, misma que no informa precisamente datos relacionados con
cierta materia, relevantes y verídicos, se remite en su mayoría a la “socialización”
(auge de las redes sociales). Por tal razón la implementación del U-learning debe estar debidamente contextualizada, ya
que de lo contrario, en lugar de mejorar las formas de enseñanza a distancia, por
ejemplo o de producir buenos estudiantes (y futuros trabajadores), solamente se
estará provocando pérdida de recursos materiales y temporales.
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